lunes, 8 de julio de 2013

Un poco de Humor Aleman

Aprender un idioma tambien puede ser gracioso y en esta entrada me basare con el idioma aleman, espero que les guste.








Espero que les haya Gustado.

El Clima(In Deutsch)

Los cambios de climas han sido inestables en estos tiempos y que mejor para poder estudiarlos en un gran idioma que para mi es uno de los que mas amo, que es Aleman A continuacion les dejoe l Link, Donde pueden aprender a escribirlo, y a pronunciarlo, Muy Bien:


domingo, 7 de julio de 2013

Ventajas para dejar de ser monolingüe


Saber otros idiomas tiene muchos beneficios, aunque normalmente, al pensar en las ventajas de hablar otras lenguas pensamos en lo que siempre se dice por ahí: “te hará ascender en tu trabajo“, “ganarás más dinero”, “te preparará para el futuro“, “te abrirá las puertas del empleo”… etc. Sin embargo, esas razones no me convencen del todo. ¿A ti sí?
No es que lo anterior sea mentira, pero otros idiomas en la cabeza de alguien otorgan mucho más que eso porque, para empezar, no nacimos sólo para trabajar, ni mucho menos únicamente para esperar un “futuro” que a veces nos sorprende.
La competencia laboral no es lo único que importa, pues somos individuos de muchas facetas, personas completas con otras actividades que incluyen al lenguaje, y por lo tanto, a los idiomas extranjeros.
£10 pound notes

Diez beneficios de dejar de ser monolingüe:

1. Admitámoslo: hablar otra lengua con fluidez se siente bien. Da gusto porque te permite comunicarte con un montón de personas de otros lugares, y tienes acceso a muchos productos culturales (películas, periódicos, páginas de internet, etc.) que te ayudan hagas lo que hagas.
2. Al conocer a muchas personas (extranjeras o no), aprendes de ellos cosas que nunca te imaginaste que te podrían gustar o hacer bien. Ellos te aportan algo–ideas, gustos, libros, lo que sea–que tú no tenías y tú les aportas algo a ellos, por lo que te haces más valioso.
3. Como lo que impide la comunicación entre países desaparece, el mundo se siente más grande, y tú formas parte de él. Además, ves que todos los seres humanos somos más parecidos de lo que se suele creer y al reconocer esa similitud, podemos apoyarnos en vez de estorbarnos, atacarnos, o hacernos la guerra.
4. Conoces infinidad de cosas. Una persona con más de un idioma en la cabeza posee buenas opiniones, un pensamiento amplio y claro, y, sobre todo, un criterio propio, por lo que puede vivir basado en reglas con las que esté de acuerdo. Es decir, es menos manipulable y más libre.
5. Cuando te interesas por las culturas ajenas desarrollas una capacidad de comprensión y tolerancia al entender que no hay una sola forma “correcta” de vivir.
6. Te vuelves menos mediocre en ambos sentidos del término: Uno, puedes sobresalir de entre la gente promedio y ayudar a quien te rodea si eres el único de tus conocidos que puede descifrar lo que dice un texto, por ejemplo y Dos, como te tienes que esforzar para aprender una lengua, dejas atrás la mediocridad de aquel que no hace más que matar el tiempo en vez de vivir.
7. Entender las diferencias que tu lengua y tu cultura tienen, comparadas con las de otros países, te hace más humilde. Ser así es bueno porque sigues aprendiendo todo lo que el mundo te puede ofrecer (que siempre es mucho más de lo que te puedes imaginar). Si dejaras de aprender por ser soberbio o creer que lo sabes todo, tu vida se estancaría,además de que te aburrirías a morir. No te lo recomiendo.
8. Te hace más creativo. Esto lo puedes comprobar por ti mismo. No me refiero a la creatividad de un artista solamente (hay muchas formas de crear). Una vez que tu mente se vuelve más amplia gracias a aprender más lenguas, todo lo que haces se ve beneficiado. Esto tiene que ver con que tu cerebro se estimula positivamente, por lo que te haces más inteligente y tienes menos probabilidades de tener enfermedades como el Alzheimer.También se siente muy bien. Te lo dice alguien que juraba no ser creativa.
9. Como te vas demostrando a lo largo de tu aprendizaje que sí puedes aprender y que cada día avanzas más, tu seguridad en ti mismo aumenta. Incluso si eres tímido puedes comenzar a abrirte gracias a la necesidad de hablar en tu nuevo idioma. Por lo tanto, te ayuda a aumentar tu autoestima, entre otras cosas relacionadas.
10. Cuando reconoces la diversidad dentro y fuera de ti, facilitas a la solución de los problemas del mundo (aunque tal vez no los veas están ahí y te afectan), porque para resolverlos se necesita la cooperación de las diferentes culturas del planeta. Así, si tu “contienes” diversidad–por así decirlo–, a través de las lenguas y culturas de los países cuyos idiomas hablas, y la aprecias, tu valor como persona aumenta. Eso no puede ser desagradable.
Como leíste, lo veas por donde lo veas, hablar otra(s) lengua(s) sólo puede traerte cosas positivas.
¿O de verdad aprender un idioma (no sólo intentarlo fallidamente) te ha traido algo malo o te ha perjudicado?
Si no puedes contestar esta pregunta, dale una oportunidad a la capacidad que tiene tu cerebro de pensar en otra lengua y… disfrútalo.
“Necesitas otra lengua” es un blog único. Contiene información muy valiosa que no encontrarás reunida en ningún otro lugar. Si te interesa todo lo que hay detrás de los idiomas, estás en el sitio correcto.

Te doy 10 razones para aprender Ruso

Es posible que ya tengas tus propias buenas razones para aprender ruso. Tal vez te gusta el sonido del acento ruso, o admiras el ballet ruso y la literatura, o deseas tener una novia rusa... Tal vez vas a hacer negocios en Rusia, o simplemente quieres visitar Moscú como un turista. Si todavía te preguntas sobre los beneficios de aprender ruso, aquí hay diez grandes razones para empezar:

1. Eres un apasionado de la literatura rusa clásica y sueñas con leer las obras de los clásicos rusos en el idioma original.

Talentosos escritores rusos - Bunin, Chéjov, Pushkin, Tolstói, Bulgakov, Gogol, Dostoyevski, Yesenin - son reconocidos en todo el mundo. Sin embargo, la cultura rusa no es conocida sólo por sus escritores.  Muchos músicos brillantes y cantantes tales como Óistraj, Chaliapin, Chaikovski, y otras docenas de personas también son rusos.  La gloria del ballet ruso y sus estrellas Anna Pavlova, Mikhail Baryshnikov y Rudolf Nureyev aun hoy perduran.  El patrimonio cultural de Rusia es ampliamente conocido en todo el mundo y el conocimiento de la lengua rusa es una necesidad para disfrutarlo plenamente y entenderlo.

2. Eres consciente de las oportunidades lucrativas de inversión en Rusia y estás pensando en fundar una empresa allí.

Si te vas de viaje de negocios a Rusia, deseas estar preparado para comunicarse con tus socios rusos. Los empresarios rusos son buenos profesionales ​​en economía internacional y de buena gana establecerán relaciones comerciales con socios del extranjero. Rusia está representada adecuadamente en el ámbito internacional. Debido al tamaño del país y sus recursos naturales, el mercado ruso es de gran interés para los  empresarios extranjeros. Y el comercio serio requiere un enfoque serio - el conocimiento de la lengua rusa es una necesidad  para una comunicación eficaz con tus socios de negocio.

3. Eres un viajero ambicioso y Rusia es la siguiente parada en tu lista de viaje.

Rusia es un país fascinante y exótico. Ocupa un territorio enorme que ofrece muchas oportunidades  para disfrutar de ciudades turísticas, playas espectaculares, experiencia de la taiga con su  vida silvestre diversa y lugares inexplorados;  visitar el Extremo Oriente ruso donde cuando el sol se levanta, los habitantes de la parte occidental siguen profundamente dormidos.  Hay tanto que ver y hacer en Rusia... y hablar un poco de ruso te ayudará conocer todo tipo de  gente fascinante y aprovechar al máximo cada momento.

4. Sabes que la vida en Rusia es muy diferente a la vida occidental. Estás interesado en el estilo de vida ruso, hábitos y mentalidad rusa.

La vida en Rusia no es exactamente lo mismo que en el mundo occidental.  Todo, desde la crianza de los niños hasta los valores de la familia, entre amigos y parejas tiene su propio sabor en Rusia.  El método de enseñanza (guarderías, escuelas), los servicios de salud, y el funcionamiento de organismos oficiales - todo esto a menudo es radicalmente diferente de  lo que es común para España. Sería más fácil para saciar tu sed de conocimiento de la cultura rusa si puedes hablar y  entender el idioma ruso.

5. Quieres hablar ruso con tus amigos rusos. Se pondrán sin duda muy contentos si les puedes entender mejor.

Los últimos avances en tecnología han abierto oportunidades sin límites para la comunicación.  La distancia ya no es una barrera. En unas pocas horas, cualquiera con un ordenador y conexión a  Internet puede hacer docenas nuevos amigos de todo el mundo con intereses similares.  Usuarios rusos están investigando el espacio virtual ¿Por qué no aprender un poco de ruso?  Sobre todo, es mucho más fácil e interesante comunicarse con sus amigos desde el extranjero si  se puede entender el lenguaje de los demás.

6. El idioma ruso es el más hablado entre los idiomas eslavos. Hay aproximadamente un total de 300 millones de rusohablantes en todo el mundo.

El Ruso -tal como Inglés, francés o alemán- se utiliza para la comunicación por gran cantidad de gente en todo el mundo. Además, el ruso es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. 160 millones de personas consideran el ruso como su lengua materna. 

7. Has oído hablar mucho sobre la belleza y la modestia de las mujeres rusas y quieres encontrar tu destino en Rusia.

8. Estás seriamente interesado en la historia de Rusia. El conocimiento del idioma ruso  es necesario para trabajar con documentos de archivo.

El pasado histórico de Rusia es de gran importancia para entender la historia del mundo.  De hecho, Rusia jugó un papel crucial en el desarrollo del mundo durante los últimos siglos.  Las autoridades rusas han abierto recientemente el acceso a una variedad de archivos de un valor incalculable. Estos materiales permiten a los investigadores mirar al pasado y entender las razones que se esconden detrás de muchos acontecimientos mundiales.  Sin embargo, el estudio de estos documentos sólo es posible si se entiende ruso.  ¿Quieres conocer mejor la historia de Rusia y el mundo? ¡Empieza a aprender ruso!

9. Planeas adoptar a un niño de Rusia.

La adopción internacional de niños procedentes de Rusia se hizo posible a partir de los 90s.  Actualmente hay aproximadamente 750.000 niños que viven en orfanatos de Rusia.  Si usted está planeando adoptar a un niño de Rusia, debe comenzar a aprender ruso ya.  Muchas familias adoptivas están de acuerdo en que es importante saber más que simplemente "sí" y "no" en ruso.

10. Tienes un montón de tiempo libre.

¿Por qué no aprender un idioma como el ruso? Especialmente cuando tiene un sonido tan  inusual y original para los hablantes nativos de Español. 

Cada persona debe esforzarse por desarrollarse y mejorar. Se cree que una persona que sabe muchos idiomas es más inteligente y educada. Aprender el idioma ruso debe ser el doble de interesante porque es muy difícil de aprender y  muchos hispanohablantes encontrarán en el acento ruso, unos sonidos inusuales y bellos.

Ventajas de estudiar Chino Mandarin

En los últimos años mucho se ha hablado sobre la importancia de tener conocimientos del idioma inglés, no en vano, la gran mayoría de los centros de estudios han incorporado en sus programas de estudios algunas horas de lengua extranjera especializada en inglés.
Los cambios en la economía global, donde vemos el rol protagónico que está adquiriendo China, han posicionado al chino mandarín como “el idioma del futuro”, no en vano, cada vez más viajeros business y estudiantes optan por tomar cursos de chino.
El fortalecimiento de las relaciones comerciales con China hace que muchas personas interesadas en mejorar sus expectativas profesionales vean en el aprendizaje de este idioma una oportunidad para dar el gran salto al mundo laboral.
¿Es difícil aprender chino mandarín? Diversos centros de estudios como CCC, ofrecen una innovadora metodología para el aprendizaje del idioma chino mandarín, tal como el novedoso sistema de la Profesora Yang Yun. Su propósito es que en pocos meses, el alumno logre adquirir los conocimientos suficientes para hablar en chino.
El sistema está basado en 500 caracteres básicos, cuyo aprendizaje les permitirá a los estudiantes hablar, comprender e interactuar con otras personas en diversas circunstancias. Lo más interesante de los cursos a distancia, es que los estudiantes pueden realizar sus prácticas en su tiempo libre, desde la comodidad de su hogar. A lo largo curso, los estudiantes tienen la posibilidad de participar en foros y chats en chino, pudiendo de esta forma lograr una mayor inmersión.

Porque aprender Aleman?

Por qué aprender alemán? Hay muchas razones para aprender alemán, y aquí queremos ofrecerte las mejores. Además te explicamos cómo aprender alemán con algunos consejos sencillos y prácticos.
En esta lista te ofrecemos tan sólo unas pocas, pero en realidad son muchas las razones por qué aprender alemán.
Todas estas razones para aprender alemán son importantes, pero no se encuentran en orden de importancia. El peso de estas razones para aprender alemán se podrá aplicar de manera personal, ya que para algunos la razón principal para aprender alemán será laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.

1. Por qué aprender alemán: para trabajar en el extranjero

Por qué aprender alemán: Para trabajar
Por qué aprender alemán:
Para trabajar
Sin duda la principal razón para aprender alemán es el trabajo. Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo de los países de la Eurozona; Suiza es uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo; el motor de Europa, Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. Pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países. Son muchos los que han probado suerte y han emigrado de sus países en busca de trabajo, pero esto no es fácil sin saber alemán. 
El abanico de posibilidades profesionales se abre cuando se habla alemán, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país, ya que seguramente éste tenga lazos comerciales con algún país germanohablante. Hay muhos campos necesitados de trabajadores preparados, y muchas empresas que ofrecen trabajo y financian los estudios del alemán de manera paralela. Muchas de las sedes centrales de instituciones europeas, como el Banco Central Europeo o EIOPA se encuentran en estos países.
Aprender alemán puede ser lo que necesitas para desarrollar tu carrera. Saber alemán facilitará también el crear o mantener las relaciones laborales con socios germanoparlantes desde tu país. Sin duda alguna ayudará a estrechar lazos y cerrar negocios.

2. Por qué aprender alemán: Para trabajar en mi país

Por qué aprender alemán: Para trabajar
Por qué aprender alemán:
Para trabajar
Encontrar trabajo se ha convertido en la razón principal para muchos para aprender alemán, pero éste puede ser tanto en tu país de origen como en Alemania. Hay muchas empresas alemanas con sedes en países latinos, y contar con alguién que domine los dos idiomas siempre es una ventaja para ellos. Empresas como Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen o Bosch son por ejemplo empresas con sedes en países de latinos.
Para muchos países hispanohablantes, donde el turismo supone un motor económico importante, el turista de habla alemana tiene un peso muy significativo. Podemos decir que a los alemanes les gusta viajar y explorar el mundo. Está comprobado además que el germanoparlante gasta más que el turista de otras partes del mundo, y como a todos, les gusta que les hablen en su propia lengua cuando lo hacen. Tus posibilidades de trabajo por lo tanto también se extienden al sector de servicios como el turismo al aprender alemán

3. Por qué aprender alemán: formación y estudios

¿Por qué aprender alemán? Para una mejor formación
Por qué aprender alemán:
Para una mejor formación
Sin duda una buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germanoparlantes. Por ejemplo, Alemania ofrece muchas becas de estudio y facilidades a todo aquel que quiera cursar una carrera en alguna de sus universidades. El nivel exigido de alemán para ello es alto, teniendo que haber superado el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4.
Algunas carreras y estudios ofrecidos en universidades y centros germanohablantes tienen una especial reputación a nivel mundial: las ingenierias alemanas o los estudios en ciencias o humanidades gozan de reconocimiento a gran escala, por lo que podemos decir que una razón para aprender alemán es acceder a una mejor formación en estos campos.

4. Por qué aprender alemán: Ciencia y tecnología

Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avanzes en investigación y la inversión en I+D de los países germanófonos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana conceceden numerosas becas de para estos campos, y no son pocos los científicos de todo el mundo que acuden aquí a continuar sus estudios de postgrado, doctorado o postdoctorado. Si quieres trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y las tecnologías, es una buena razón para aprender alemán.

5. Por qué aprender alemán: Información

En el mundo moderno en el que vivimos, en el que toda la información necesaria se encuentra a unos cuantos clics de ratón, saber alemán nos abrirá a un mundo de posibilidades y nueva información. Después del inglés, el alemán es la lengua más extendida por la red y en el mundo científico. Pero no sólo muchos textos científicos y tecnológicos están en alemán, si no que también filosóficos, periodísticos y culturales. Según algunos estudios, el alemán ocuparía el segundo puesto por número de páginas web, por encima del español y el francés, lo que sería una razón para aprender alemán.

6. Por qué aprender alemán: Cultura

Por qué aprender alemán: Arte y literatura
Por qué aprender alemán:
Arte y literatura
¿Por qué aprender alemán? Porque desde pequeñitos la cultura alemana nos ha marcado. La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja son los cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana. 
Sin embargo, la producción artística y cultural alemana es mucho más amplia. El alemán con compositores como Beethoven, Wagner o Bach es el idioma de la música, pero también te permitirá disfrutar de las obras de Goethe, Schiller, Kafka o de contemporáneos como Hertha Müller, Elfriede Jelinek, Günter Grass o Sven Regener, cuyos chistes y guiños no se podrían entender sin conocer la cultura e idioma alemán. ¿Sabías que un 20% de los libros se publican en alemán?
Hablar alemán te permitirá también disfrutar del cine con directores como Fassbinder, Herzog y Emmerich, y películas como La vida de los otros, Corre Lola corre o Good Bye Lenin.

7. Por qué aprender alemán: Viajar

Viajar y conocer gente interesante es una de las razones principales para decidirse por el alemán. No sólo porque podrás viajar a países como Alemania, Austria o Suiza y darte a entender, sino que también podrás conocer a gente germanoparlante por todos los rincones del mundo. 
Si disfrutaste con los cuentos de los hermanos Grimm, ¿qué te parecería conocer las fantásticas ciudades y los pueblos que los inspiraron? Sabiendo alemán te podrás empapar de la cultura y comprender mejor lo que llevó a estos hermanos a crear su mundo de ficción.
Hablando alemán además podrás viajar más a gusto, probar todos los platos y bebidas típicos que quieras probar y te podrás comunicar con todo el mundo sin problemas.

8. Por qué aprender alemán: Historia

Porque hablando un idioma te permitirá comprender mejor la mentalidad, cultura e historia del país. La política de neutralidad suiza es muy interesante y la hace uno de los destinos favoritos de muchos inmigrantes internacionales. Austria, con la tasa de desempleo más baja de los países de la Eurozona, y con el importante papel que desarrollaron la dinastía de los Habsburgo en otros países de Europa, tiene una historia igualmente interesante. Pero es la historia de Alemania, tan convulsa en los últimos siglos, la que ha tenido gran relevancia a nivel mundial. En la actualidad, sigue jugando un papel protagonista en la política mundial, y sobre todo Europea, pero esto es gracias al peso de su poder económico, que le ha valido el sobrenombre de "Motor de Europa".

9. Por qué aprender alemán: Superación y satisfacción personal

¿Por qué aprender alemán? Superación personal
Por qué aprender alemán:
Superación personal
El alemán no es un idioma fácil de aprender, pero cuando se logra dominar una parte de él, cuando se empieza a notar un progreso en nuestro aprendizaje, se entienden los textos o las conversaciones con mayor facilidad, la satisfacción con uno mismo es inigualable.
El alemán no se aprende de la noche a la mañana, pero ahí reside el reto, y por eso es tanta la demanda de profesionales que lo hablen. Si eres de esas personas a la que les gusta dar lo mejor de si mismos, superarse continuamente, llenos de vitalidad y fuerza de voluntad, aprende alemán y siente esa satisfacción personal, ¡el orgullo por la propia superación!

10. Por qué aprender alemán: Idioma más hablado en Europa

¿Por qué aprender alemán? Gran número de germanófonos
Por qué aprender alemán:
Gran número de germanófonos
Una de las razones para aprender alemán es que es el idioma más hablado en Europa por número de parlantes nativos. El alemán es hablado en Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Itala y Suiza. También es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua. 
A pesar de que es el idioma oficial de tan sólo algunos países centroeuropeos, el alemán es muy atractivo por la importancia política y económica de estos países, sus excelentes sistemas educativos, su relevancia en la investigación y las ciencias, y por su peso en la industria del turismo.

11. Por qué aprender alemán: ¡Vacaciones!

Porque estudiar alemán es la excusa perfecta para disfrutar de unas vacaciones increíbles en ciudades como Frankfurt o Düsseldorf con los cursos de alemán que te ofrece Sprachcaffe. En ellos podrás sumergirte en la cultura alemana, y acercarte a su estilo de vida y mentalidad. Esto te ayudará a comprender mejor su idiosincrasia, enriqueciéndote como persona, pero también como profesional.
Por qué aprender alemán: Para conocer gente interesante
Por qué aprender alemán:
Conocer gente interesante
Por qué aprender alemán: Para visitar lugares de cuento
Por qué aprender alemán:
Para visitar lugares de cuento
Por qué aprender alemán: Por su fuerza económica
Por qué aprender alemán:
Por su fuerza económica

¿Dónde aprender alemán?

El mejor lugar de aprender un idioma es sin duda el lugar donde este se habla. El alemán es un idioma con muchos matices, y como pasa con cualquier otro idioma, según la región también se distingue con variaciones y acentos. 
Si quieres aprender alemán de la mejor manera que hay, los cursos de alemán de Sprachcaffe en ciudades comoFrankfurt o Düsseldorf es lo que necesitas. Te impregnarás de la cultura alemana, podrás disfrutar de su gastronomía, viajar por sus pueblos y conocer a mucha gente interesante. ¿A qué estás esperando?