Zaiat: "Que Brasil está mejor que Argentina no es cierto" 

El periodista económico Alfredo Zaiat, advirtió en el programa de Andy Kusnetzoff y Gabriel Schultz, de FM Metro, que quiénes obtienen "fabulosas ganancias de la primarización económica de Brasil son los bancos y los financistas y por eso nunca vas a escuchar un análisis en contra". 

La afirmación sobre que Brasil está mejor que el Argentina "es parte del marketing" aseguró el periodista económico Alfredo Zait, invitado al programa de radio de Andy Kusnetzoff y Gabriel Schutlz en FM Metro esta mañana. 

La reacción de los conductores, fue de sonrisas incrédulas, hasta que se escuchó "¿en qué sentido?". Y Zaiat explicó: "Argentina tiene equilibrio en sus cuentas externas, sus superavits comercial, Brasil cada vez tiene un menor superavit comercial, que para ellos es terrible. Además, tiene un mayor proceso de primarización, porque lo que más creció es lo vinculado al petróleo y agropecuario, y no con la industrial, sus datos son negativos". 


"Es en términos relativos pensando en Brasil, obviamente que la industria es más grande que la nuestra, y ellos están preocupados por el tema de la inflación que tiene el 5, 6 por ciento, y es porque tiene una tasa de interés muy alta y un dólar muy bajo, que te permite generar unas ganancias fabulosas en dólares". 


"Y por eso no lees nada contra su economía, porque las ganancias que logran los bancos y los financistas son fabulosas". Y deslizó que "con cualquier otra economía, con los indicadores brasileños dirían que es una bomba de tiempo".
 



Argentina esta mejor económicamente que Brasil 

economia 

Aclaración: quiero decir que no soy K, pero tampoco estoy de acuerdo con los datos económicos que lanzan el FMI, que sobre el crecimiento económico de Brasil, que no refleja en nada al pueblo brasileño que esta pasando grandes necesidades, al igual que Argentina ambos país tienen problemas, como el resto de AL, pero Argentina esta solo un paso mas adelante.