jueves, 24 de octubre de 2013

Beneficio de caminar a la escuela

No importa lo cerca que este la escuela, cada vez es más común que los niños lleguen al colegio en automóvil. Esto ocasionado, en ocasiones, por la inseguridad o el tiempo.
camino-escuela
Sin embargo, lo que pocos padres saben es que podrían estar privando a sus pequeños de algunos beneficios que reporta el hecho de caminar, ¿cómo cuáles?
1) Caminar mejora el rendimiento académico: Caminar reduce el estrés y aumenta la creatividad, los cuales ayudarán a la actuación de un niño en la escuela, por lo tanto los niños llegarán más brillantes y alertas.
2) Da a los niños una buena experiencia de vida: Es una oportunidad para ser independientes, pensar de manera responsable y tomar decisiones por sí mismos. Algunos niños sienten menos ansiedad por estar en la escuela cuando saben cómo llegar a casa.
3) Esos pocos minutos de caminata pueden servir de inspiración: “Los niños prestan atención yse deleitan en su entorno de una manera que los adultos no lo hacen.“, dice Richard Louv , autor de Last Child in the Woods. Además de que en estos días los niños no pasan suficiente tiempo tomando aire libre.
4) Ejercicio diario para los niños: Las tasas de obesidad se han disparado así que incorporar laactividad física en la rutina diaria de un niño es una buena forma de empezar a luchar contra ella. Además mejor condición física = mejor rendimiento académico.
De hecho, ¿sabias que hay un Día internacional de caminar a la escuela? Sí, es el 9 de Octubre, aunque solo lo observan en EE.UU. y 40 países más. Y debido a los beneficios ya se ha declarado la intención de establecer el mes de octubre como el mes de caminar a la escuela.

2 comentarios: